que debería almorzar una adolescente de 16 años para adelgazar?

Preguntado por Mujer de 15 años

Sería recomendable que en el almuerzo no comiera carbohidratos. Debería almorzar carne que puede ser pollo, pescado, carne de res o de cerdo, en lo posible sancochada es decir no frita y verdura que puede ser fría o caliente.

De desayuno, es recomendable que en los primeros 30 minutos después de levantarse, coma un plato grande de avena en hojuelas, con leche descremada, sin azúcar y frutas. En la comida puede comer lo mismo que al almuerzo y de medias nueves y onces, puede comer fruta.

Esto junto con ejercicio, puede ayudarle a disminuir de peso. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:

La frecuencia del ejercicio en la niñez de 5 a 17 años debe ser de al menos 60 minutos diarios.

Los ejercicios que realicen, deben ir encaminados a que aumenten la resistencia, fuerza y flexibilidad en sus organismos. Es recomendable que hagan; senderismo, carrera, baloncesto, patinaje en hielo y en línea, fútbol, natación, tenis y ciclismo, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.