para adelgazar, es mejor almorzar lentejas o un sándwich de jamón?

En realidad, ambos tipos de alimentos según su preparación pueden ser muy saludables y consecuentemente ayudar con la pérdida de peso, pero esto depende de como fue preparado. Para ambos casos se espera que sean con preparación baja en grasa, que no se acompañe de salsas ni mucha sal, el pan del sándwich debe ser idealmente integral y el jamón bajo en grasa. Recuerda que el objetivo de la pérdida de peso a través de la alimentación lo que se busca es un consumo de alimentos saludables, nutritivos, con una preparación adecuada y tener tiempos y porciones para las comidas establecidas. Siendo esto así te recomiendo los siguientes hábitos para tener una pérdida de peso saludable:

  • Los alimentos que consumas deben ser de un contenido calórico saludable (frutas, verduras, proteínas, harinas integrales) y por ende evitar frituras, grasas, azúcares, alcohol.
  • Evitar comidas procesadas y rápida, preferiblemente preparadas en casa.
  • Evitar comer en horas de la noche azúcares y carbohidratos.
  • Toma de abundante agua (de 2 a 3 litros diarios de agua).
  • Realizar ejercicios cardiovasculares como trotar, nadar, ciclismo, artes marciales, salto de lazo, baile de 30 a 60 minutos diarios / 5 días de la semana.
  • Dormir 8 horas al día aproximadamente.
  • En lo ideal consultar con un profesional del ejercicio y de la nutrición para crear un plan ideal para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.