Le puedo dar de toda clase de comidas a mi bebe de 9 meses..... yogurt, salchichas, jamón, alpinitos, gelatinas, granos, alberga, lenteja, frijol, etc... todo menos pescado?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si puede brindarle todo tipo de alimentos, pero también debe saber que hay algunos que no se recomiendan en los niños tan pequeños, como: - Los embutidos (salchichas, chorizos, entre otros) por su alto contenido graso. - Las gaseosas y en general las bebidas con alto contenido de azúcar. - Leche de vaca cruda así sea deslactosada (lo recomendable es continuar dándole lactancia materna, sino es posible, ofrézcale leche de fórmula) dado que lo predispone a sufrir de anemia e impide la adecuada absorción de hierro. - La sal (se recomienda esperar hasta el año). - El azúcar (se recomienda esperar hasta el año). Puede ofrecerle todos los demás tipos de alimentos, incluido el pescado pero con la adecuada precaución de estar segura de que no contiene espinas y que es un pescado blanco sin alto contenido de mercurio. En ésta época de su vida deben consumir abundantes proteínas (carne, pollo, pescado) y legumbres (frijoles, arvejas, garbanzos) para asegurar un adecuado aporte de hierro. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.