Quisiera saber si puedo consumir leche, yogurt, bebidas lácteas, queso de untar, huevos, granos (lenteja, fríjol, garbanzo, etc.), galletas wafer, saltinas, col...(ver más)

Información adicional
Muy Buenos días, Tuve una Insuficiencia renal aguda (3 hemodialisis), a raíz de una ulcera duodenal (con hemorragia digestiva) y pancreatitis que generaron una alta deshidratación...(ver más)

Si padece insuficiencia renal es mejor evitar o limitar los fritos y que los alimentos se cocinen hervidos, al vapor, a la plancha o asados. Estas son otras recomendaciones dietéticas para controlar su patología: Arroz, pastas, pan y cereales los puede consumir 1 vez al día, y constituyen una buena fuente de energía. Debe tomar leche, yogurt o queso 1 o 2 veces al día, pero siempre bajo supervisión médica, ya que la leche y sus derivados son ricos en fósforo que, al igual que el potasio, puede concentrarse en la sangre y causar problemas como picores y disminución de los niveles de calcio. La dieta debe ser baja en proteínas, por lo que es conveniente reducir el consumo de carnes y pescados a 100 gramos diarios. Debe recordar además que los alimentos deben cocinarse sin sal porque el organismo tiene dificultades para eliminar el sodio. Estas son como algunas generalidades con respecto al tipo de alimentación, ahora bien es probable que se encuentre en seguimiento con nutrición y a través de este servicio le podrán dar indicaciones adicionales.