Sí una comida ya se caducó por ejemplo, hace unas semanas, o meses, pero nunca se abrió, osea sigue sellado, por ejemplo unas salchichas, un jamón, etc, aún es consumible?

Solo son consumibles en determinados casos. La fecha de vencimiento o de caducidad tiene como factor más importante la caducidad microbiológica, es decir, el periodo en el cual un producto puede estar almacenado sin que el crezcan microorganismos que pueden resultar dañinos para la salud humana. Los alimentos que suelen verse mayormente afectados por el crecimiento de estos microorganismos son aquellos con alto contenido de humedad o de base animal.

En muchos otros casos la fecha de caducidad es una garantía de calidad, es decir nos indica que el sabor, la textura, la cantidad de vitaminas y el valor nutricional son los que se esperan. Existen webs que se especializan en indicar las fechas de caducidad real de muchos alimentos como Eat by date. De cualquier manera, la recomendación general siempre será evitar alimentos caducados y estar atento a las fechas a la hora de hacer las compras.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.