Una pastilla se disuelve y pasa antes que la comida, por ejemplo, una hamburguesa?

Información adicional
Cene y luego tome mi pastilla anticonceptiva, 4 horas después vomite la cena pero no estoy segura de haber vomitado la pastilla o esta ya se había absorbido

Tranquila, un episodio de emesis (vomito) ocurrido después de 4 horas de haber consumido la pastilla anticonceptiva no altera la eficacia de este método de planificación, debido a que ya para este tiempo el medicamento se ha absorbido, independientemente de que haya sido tomada con la comida, por lo cual no corres riesgo de quedar en embarazo ni es necesario utilizar un método de respaldo. Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.