¿por qué se considera la hamburguesa comida rápida?

Información adicional
No entiendo por qué la hamburguesa clasifica como comida chatarra o basura, si tiene una porción adecuada de carne, otra porción de vegetales y un cabohidrato que sería el pan. Si ...(ver más)

En efecto es una comida balanceada, en las condiciones que comentas. Sin embargo, en los restaurantes de comida rápida se suele servir con pan hecho de harina refinada, lo cual vuelve al pan un producto con alto valor glucémico y con escaso contenido de fibra. Además, si se acompaña con queso, bacon o algún otro aditivo, se pierde el balance nutritivo y hay predominio de grasas saturadas, las cuales son dañinas.

Por tanto, si únicamente se sirve la carne, los vegetales, y con pan que deseablemente debiera ser integral, se mantiene el balance nutritivo.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.