Que pasa si una pastilla se disuelve en agua? Tiene el mismo efecto? Y que tiempo tiene efecto?

La mayoria de medicamentos se pueden disolver en agua, sin embargo, la mayor efectividad se alcanza con la pastilla en su composicion original debido a que no es modificada y se puede asegurar que el principio activo se encuentre integro.