tengo mi bebé de un año y dos meses me preguntaba que más le puedo dar de comer...Si lo que como ya le puedo dar y o no como q frutas ya le puedo dar... que co...(ver más)

Entiendo su inquietud, debe saber que a esta edad ya puede incorporar a su hijo a la dieta familiar, con precauciones para evitar las alergias alimentarias, es preferible darle pequeñas probadas de aquellos alimentos que no haya probado antes.

Recuerde elegir aquellos alimentos ricos en nutrimentos, evite las azúcares refinadas, déle de comer 3 a 4 veces al día en pequeñas porciones (aproximandamente 1/4 de tazaa 1 taza) incluya 1 a 2 colaciones, continúe con la leche materna así como líquidos en cantidad de 1 a 1.3 litros diarios.

Ejemplo:

  • Desayuno: 1/2 taza de fruta picada o cortada en cubos (papaya, plátano, manzana, etc), 1 pieza de huevo revuelto.
  • Colación: Leche materna
  • Comida: Crema de zanahoria, papa, champiñon, etc. 1/2 taza de verdura(chayote, brócoli, calabacita, champiñones), 2 tiritas de pollo o pescado, 1 galleta María.
  • Colación: Papilla de fruta o gelatina
  • Cena: Cubitos de jamón, 1 tortilla, leche materna

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.