todo tipo de plátano de fruta se le puede dar a un bebe q esta iniciando la alimentación complementaria ?

  • La ablactación es mejor comenzarla con verduras y posteriormente con frutas.
  • Inicia con un tipo de verdura solamente, por ejemplo, zanahoria o chayote durante 2 o 3 días seguidos para comprobar qué tan bien tolera dicho alimento.
  • Las frutas se iniciarán al igual que las verduras de manera paulatina, de preferencia cocidas, por ejemplo manzana o pera. El plátano se lo puedes dar crudo rallado con una cuchara par darlo con mayor facilidad al bebé.
  • Los alimentos prohibidos: huevo y pescado hasta los 11 o 12 meses de edad, fresas, frutos secas, miel, cacahuates, chocolate y cítricos hasta uno o dos años de edad.
  • Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirnos, ¡Estamos para ayudarte!