con que alimentos se debe iniciar la alimentacion complementaria ? con frutas o verduras ? y que frutas o verduras recomienda

La alimentación complementaria se divide en 3 etapas, te explico cada una de ellas y los alimentos que debes administrarle a tu bebé:

  • mes 6 - 7 de vida:
  • Los vegetales son lo primero que idealmente debes iniciarle a tu bebé, hechos en puré o en sopa,cuales: brocoli, zanahorias, habichuelas, tomates, lechuga, pepino, entre otros.
  • frutas: solo las dulces como el banano, papaya, durazno, uvas ( sin pepas), todo en puré
  • cereales: por ahora solo el arroz, que es el que menos alergias da ( macerado)
  • proteínas: iniciar con carne molida o licuada
  • tubérculos: papa, yuca, plátano, en puré
  • pan y pastas solo desde el mes 7
  • mes 8-9 de vida: todo lo anterior + :
  • leguminosas: darlas maceradas ( habas, fríjoles, lentejas, garbanzo)
  • galletas
  • gelatina
  • huevo ( por ahora solo la yema)
  • lácteos modificados para bebé
  • mes 10-11 de vida:
  • huevo completo
  • frutas ácidas: quiwi, naranja, mandarina, piña.
  • pescado
  • frutos secos (macerados)
  • frutos rojos: moras, arándanos, fresas

Al año de vida ya debe consumir todo tipo de alimento, menos café ( se administra después de la pubertad) y evitar en lo posible alimentos azucarados o procesados como embutidos, gaseosa, dulces, cereales dulces, solo dar hasta después de los 2 años

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.