que puedo hacer con él estreñimiento? como frutas, verduras y agua... que me recomienda?

Es importante evaluar que tipo de frutas y verduras comes dado que no todas son efectivas para el estreñimiento. Incluso hay frutas y verduras que pueden aumentar el estreñimiento.

Inicialmente debes beber mínimo dos litros de agua al día, beber agua durante todo el día y de forma constante.

Las frutas recomendables son: ciruelas, papaya, kiwi, el aguacate, mlocotones, uvas pasas. Se aconseja no pelar las frutas dado que la cáscara sirve para el estreñimiento.

Las verduras que sirven son: brócoli, espárragos, maíz, papas, lechuga, espinaca y calabaza.

Otros alimentos: arroz, panes o galletas integrales, fríjol, garbanzo, lentejas, maní, hojuelas de salvado, semillas de lino molido.

Es importante realizar actividad física de 3 a 4 veces a la semana, dado que esto aumenta la digestión. Siempre que sientas ganas de entrar al baño debes hacerlo, dado que esperar puede empeorar el estreñimiento.

Si evidencias que persisten con estreñimiento a pesar de estas medidas es importante acudir al médico para descartar otra alteraciones que puedan estar generando el estreñimiento.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.