Sufro de estreñimiento y por mas que como verduras y frutas y agua no se va lo sufro desde hace muchisimo tiempo hoy fui al baño y al hacer fuerza sangré que puedo hacer?

Cómo medidas generales te recomiendo continuar con un consumo abundante de fibra: avena, papaya, pitaya, granadilla, además de mantener un consumo abundante de líquidos (agua) y hacer actividad física / ejercicio ya que todas estas medidas favorecen el tránsito intestinal.

Si a pesar de estas medidas continuas con dificultad para la deposición además de sangrado, te sugiero consultar con tu médico ya que podrías requerir manejo farmacológico para ayudar a facilitar la deposición (laxantes) que deben ser prescritos por un profesional.

Si llegas a presentar sangrado persistente o en mayor cantidad, dolor abdominal intenso, náuseas o vomito, fiebre, debes consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.