Pregunta médica

Sufro de estreñimiento y por mas que como verduras y frutas y agua no se va lo sufro desde hace muchisimo tiempo hoy fui al baño y al hacer fuerza sangré que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo continuar con un consumo abundante de fibra: avena, papaya, pitaya, granadilla, además de mantener un consumo abundante de líquidos (agua) y hacer actividad física / ejercicio ya que todas estas medidas favorecen el tránsito intestinal.


Si a pesar de estas medidas continuas con dificultad para la deposición además de sangrado, te sugiero consultar con tu médico ya que podrías requerir manejo farmacológico para ayudar a facilitar la deposición (laxantes) que deben ser prescritos por un profesional.


Si llegas a presentar sangrado persistente o en mayor cantidad, dolor abdominal intenso, náuseas o vomito, fiebre, debes consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.