qué debo hacer cuando mi bebé tiene estreñimiento, sufre mucho al hacer del cuerpo.

Puedes masajearle el abdomen en sentido de las manecillas del reloj después de comer, para estimular el movimiento intestinal. Es importante mantenerlo muy bien hidratado, para que la textura del bolo fecal sea fluida, y también venden supositorios de glicerina en las farmacias, que se pueden utilizar en caso de que lleve varios días sin hacer deposición.

No es clara la edad de tu bebe, pero es común que los primeros meses de vida esto suceda. Sin embargo, si le estás dando alguna leche suplementaria, sería importante evaluar si tal vez este es el origen del estreñimiento.

Si el estreñimiento continúa y pasan más de tres días sin hacer deposición y le notas irritable, empieza a vomitar el alimento, a hacer fiebre o a dejar de recibir comida, acude a un servicio de urgencias para valoración.