tengo un mes de embarazo y sufro de estreñimiento, me da susto dar del cuerpo ya que me da susto hacer fuerza pierda a mi bebé . que puedo tomar? gracias Adriana

Tranquila es algo que se puede manejar a nivel dietario. Te recomiendo lo siguiente:

  • Comer frutas ricas en fibra tales como: pitaya, ciruelas, papaya, granadilla.
  • Puedes consumir agua de linaza.
  • Consumir avena en hojuelas.
  • Consumir uvas pasas o ciruelas pasas.
  • Evitar carnes rojas.
  • Tomar abundante agua para hidratar las heces.
  • Caminata diaria para favorecer los movimientos intestinales.
  • No consumir guayaba.

Si definitivamente con esto no mejorar deberás consultar con tu médico de cabecera para intentar algún tratamiento de tipo farmacológico que pueda ser administrado a mujeres en estado de gestación.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.