Buenos dias. Es que se me esta presentando al hacer del cuerpo como especie de ampollas, no me duelen pero si me arde un poco y me da rasquiña, y ardor en la pe...(ver más)

Información adicional
vesicula matriz y ovarios.

Preguntado por Mujer de 59 años

Es probable que se traten de hemorroides externas. Están son dilataciones de las venas que rodean al ano, que protruyen y su aparición está muy relacionada con el estreñimiento.

Te sugiero que aumentas la ingesta de fibra en tu dieta y consumas mucha agua para evitar el estreñimiento. Si el manejo con dieta no te es útil, puedes usar laxantes de venta libre ajustándolo según tus necesidades.

Si aún así persiste la molestia, empiezas a tener sangrados con la deposición, presentas dolor anal agudo acude a un servicio médico para valoración