Buenas Noches, tengo como una especie de ardor o resequedad en el ano, al sentarme a veces me arde, y es como si tuviera el ano maltratado,no sé a que se genera...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El ardor a nivel anal es un síntoma muy frecuente de fisuras, en otras palabras es como una herida pequeña en la región del ano, que puede ser bastante incómoda para el paciente sobre todo cuando va al baño. Las fisuras generalmente aparecen por maltrato en la zona anal por heces muy compactas, o problemas de estreñimiento.

Otras causas de molestia podrían ser hemorroides, infecciones o enfermedades de transmisión sexual pero es mucho menos frecuente.

La mejor forma de saber qué te causa la molestia es acudir para valoración presencial con tu médico de confianza, quien por medio de una inspección podrá orientar de qué se trata, además de comentarle qué otros síntomas presentas.

Puede que tal vez sientas incomodidad por ello, es normal, pero no te preocupes, en el caso de las fisuras, son mucho más frecuentes de lo que se piensa.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.