Pregunta médica

Buenas noches, tengo una bebé de un año que no tiene mucha tos, le puedo dar coricidin? cuántas horas y cada cuánto si se puede. Gracias

Preguntado por mujer de 31 años

visibility483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No me queda muy claro si el paciente tiene ó no tos, sin embargo, recuerda que en caso de tos persistente, que curse con fiebre persistente, que se ponga morado ó si lo notas con dificultad al respirar, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. El coricidin es un medicamento que contiene acetaminofen que sirve para controlar el dolor y la fiebre, y contiene clorferinamina que es un medicamento antihistamínico y sirve para aliviar la congestión nasal y los mocos principalmente, sin embargo, recuerda que la medicación en pediatría es según el peso del paciente y la concentración del medicamento, además debe ser a criterio médico por lo que no te recomiendo automedicar. No refieres otros síntomas, sin embargo cómo medidas generales te recomiendo mantener al niño en ropa ligera y hacer baños con agua tibia para el manejo de la fiebre (si la presenta), si cursa con congestión nasal, puedes hacer lavados nasales con solución salina en spray, que es de venga libre en droguerías y mantener reposo en casa. Espero haber podido ayudarte y orientarte.!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.