Pregunta médica

buenos días . mi niña tiene un año y 5 meses tiene siete días de estar con mucha secreción nasal quería saber si le puedo dar coricidin gotas y cuánto le puedo...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 27 años

visibility310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, podrías darle este medicamento ya que contiene dextrometorfano, maleato de clorfeniramina y acetaminofen, el primer componente controla los síntomas como la tos y el segundo componente es un antihistaminico por lo tanto va a disminuir la producción de moco, pero la dosis depende de la concentración de las gotas de coricidin, por lo tanto debes revisar el inserto del producto o acércate a consulta nuevamente para aclarar la dosificación ya que se requiere conocer el historial de alergias, indicación del medicamento y presentación del mismo para dar una buena dosis.


Sin embargo, lo realmente importante, antes de iniciar un medicamento o aliviar un síntoma, es identificar el diagnostico, ya que tu hija podría tener una rinofaringitis viral (gripa común) o estar cursando con una bronquiolitis (enfermedad aguda respiratoria), por lo anterior te aconsejo una valoración presencial para poder definir el diagnostico e iniciar el tratamiento. Debes estar atenta a los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias

  • Dificultad respiratoria dada por: aleteo nasal, respiración rápida, hundimiento de costillas, coloración azul o morada alrededor de los labios
  • Intolerancia a la vía oral
  • Fiebre
  • Alteración del estado de conciencia

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.