buenos días . mi niña tiene un año y 5 meses tiene siete días de estar con mucha secreción nasal quería saber si le puedo dar coricidin gotas y cuánto le puedo...(ver más)

Información adicional
no

Sí, podrías darle este medicamento ya que contiene dextrometorfano, maleato de clorfeniramina y acetaminofen, el primer componente controla los síntomas como la tos y el segundo componente es un antihistaminico por lo tanto va a disminuir la producción de moco, pero la dosis depende de la concentración de las gotas de coricidin, por lo tanto debes revisar el inserto del producto o acércate a consulta nuevamente para aclarar la dosificación ya que se requiere conocer el historial de alergias, indicación del medicamento y presentación del mismo para dar una buena dosis.

Sin embargo, lo realmente importante, antes de iniciar un medicamento o aliviar un síntoma, es identificar el diagnostico, ya que tu hija podría tener una rinofaringitis viral (gripa común) o estar cursando con una bronquiolitis (enfermedad aguda respiratoria), por lo anterior te aconsejo una valoración presencial para poder definir el diagnostico e iniciar el tratamiento. Debes estar atenta a los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias

  • Dificultad respiratoria dada por: aleteo nasal, respiración rápida, hundimiento de costillas, coloración azul o morada alrededor de los labios
  • Intolerancia a la vía oral
  • Fiebre
  • Alteración del estado de conciencia

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.