¿Por qué al hacer ejercicio o acalorarme me da rasquiña en todo el cuerpo?

Información adicional
por ejemplo al caminar o correr demasiado me produce rasquiña como si fuera alergia o al estar demasiado expuesto al sol

En ocasiones se puede presentar un prurito reactivo por el sudor o el calor, el cual es completamente normal, para disminuirlo es recomendable el uso de bloqueador solar y una adecuada hidratación.