cuando hago ejercicio al día siguiente me da dolor de cuerpo

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto es una reacción normal al ejercicio, el dolor que suele generarse luego del ejercicio aparece normalmente en las horas siguientes a este y suele alcanzar su pico máximo entre 24 y 48 horas. Para aliviarlo, puede realizar ejercicios de estiramiento o realizar terapias térmicas con compresas frías o calientes sobre los músculos afectados. Si el dolor es intenso, podría utilizar medicamentos analgésicos antiinflamatorios de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofeno. Los masajes suelen ayudar también con el alivio del dolor.