¿Por qué a veces cuando hago ejercicio me da dolor en el intestino y una urgencia de ir al baño?

La actividad física regular es bien conocida que favorece el peristaltismo intestinal, favoreciendo los movimientos normales del mismo. Incluso por eso se le recomienda a las personas con estreñimiento que practiquen un deporte de forma regular. Esa debe ser la razón por la cuál percibe eso.