estoy embarazada y me duele los intestinos no puedo ir al baño

Información adicional
amoxisilina

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor que presentas es probablemente originado por el estreñimiento. Ten presente que el estreñimiento es frecuente durante el embarazo, su tratamiento inicial se basa en el manejo de la dieta. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Aumenta el consumo de agua. * Consume frutas como: papaya, pitaya, ciruela, naranja. * Evita el consumo de guayaba, manzana, pera. * Evita los alimentos en polvo. Si a pesar de seguir las recomendaciones el estreñimiento no mejora, debes acudir con tu médico para iniciar tratamiento. Acude a urgencias si presentas: * Dolor de cabeza. * Dolor abdominal intenso, distensión abdominal, ausencia de flatos (pedos). * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c. * Vómito persistente. * Dolor pélvico intenso. * Contracciones uterinas. * Ausencia de movimientos fetales (después de la semana 20 de embarazo). * Sangrado genital. * Salida abundante de líquido por vagina. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.