Extreñimiento cronico, ir al baño dos veces a la semana y tomar pastillas anticonceptivas por mucho tiempo puede dañar los intestinos por no ir al baño o sufrir...(ver más)

Con respecto al estreñimiento crónico, si puede traer cierto tipo de problemas a futuro, es por esto que es ideal tratarlo. Inicialmente con la dieta, se recomienda el aumento de ingesta de líquidos diarios a mínimo 1,5 lts día, asociado a aumento en la ingesta de fibra en frutas , verduras y cereales, hay q evitar comer comida empaquetada, gaseosas y grasas. Por otro lado hablando de los anticonceptivos orales , se recomienda un uso prolongado Máximo de hasta 5 años, requieriendo un cambios de método para evitar efectos adversos de tipo vascular y émbolico.