¿Cómo hacer para ir 3 veces al baño y no sufrir nunca más de colon irritable?

Preguntado por Mujer de 18 años

El "colon irritable" o síndrome de intestino irritable es un trastorno funcional relativamente frecuente que se caracteriza por síntomas frecuentes dados por dolor y distensión abdominal, además de episodios de diarrea y estreñimiento, entre otros.
Para realizar el diagnóstico el paciente debe cumplir unos criterios específicos y generalmente debe estar en seguimiento por gastroenterología dado que el tratamiento requiere de mucho compromiso y paciencia por parte del paciente. Este implica cambios en los hábitos de vida y en la dieta, medicamentos de diferentes tipos, terapias psicológicas y conductuales.