Tengo colon irritable mi médico me formuló trimebutina pero ese medicamento me regula para ir todos los días al baño o q puedo tomar para poder ir todos los días al baño

Información adicional
Cesárea

La trimebutina al mejorar su colon irritable, puede ayudarle a tener un habito intestinal normal.

La trimebutina es un medicamento analgésico y antiespasmódico de la musculatura lisa de sus vías digestivas, facilita el vaciamiento del estómago y devuelve la peristalsis (movimientos) normales de su intestino.

Usted puede ayudarse con una dieta rica en fibra y otras recomendaciones:

-Manténgase bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua natural al día, esto facilitará la digestión y evacuación de la fibra.

-Aumente el consumo de probioticos contenidos en yogur o kumis.

-Mastique muy bien los alimentos.

-Aumente el consumo de productos integrales ricos en fibra como el arroz integral, pan, galletas, tostadas, avena en hojuelas, nueces, ciruelas pasas, granola, cereales

-Haga una caminata diaria de 30 a 40 minutos

Espero haber sido de ayuda. si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.