dolor, gases, inflamación y no poder ir bien al baño. por 3 días

Información adicional
sesarea, paroscopia y hipotiroidismo.

Es necesario mejorar tu patrón evacuatorio, para ello debes reformular tu dieta y cambiar un poco tu estilo de vida. Te recomiendo:

  • Tomar abundante agua, a razón de 1 o 2 litros por día.
  • Realizar ejercicio físico regular, puede ser ejercicio cardiovascular, como caminatas diarias de 30 min - 1 hora aproximadamente; ésto mejorará tu peristaltismo intestinal.
  • Incrementar el consumo de fibra en tu dieta: Cereales, frutas como la papaya, legumbres, nueces, semillas. La fibra aumentará el volumen de tus heces y facilitará las evacuaciones.

Conforme mejoren tus evacuaciones, cederá el dolor y las demás molestias. Trata de evitar los alimentos que contenga levadura, harina, carbohidratos; que estén muy condimentados o que contengan sustancias picantes; ésto es contraproducente para tu salud digestiva.

Nos indicas que tienes un diagnóstico de hipotiroidismo, recuerda mantener dicho problema bajo control, tomar de forma regular tu tratamiento para ello, a fin de evitar complicaciones; ya que el estreñimiento es uno de los síntomas más frecuentes que ocasiona el hipotiroidismo.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.