Pregunta médica

dolor, gases, inflamación y no poder ir bien al baño. por 3 días

Información adicional
sesarea, paroscopia y hipotiroidismo.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario mejorar tu patrón evacuatorio, para ello debes reformular tu dieta y cambiar un poco tu estilo de vida. Te recomiendo:

  • Tomar abundante agua, a razón de 1 o 2 litros por día.
  • Realizar ejercicio físico regular, puede ser ejercicio cardiovascular, como caminatas diarias de 30 min - 1 hora aproximadamente; ésto mejorará tu peristaltismo intestinal.
  • Incrementar el consumo de fibra en tu dieta: Cereales, frutas como la papaya, legumbres, nueces, semillas. La fibra aumentará el volumen de tus heces y facilitará las evacuaciones.

Conforme mejoren tus evacuaciones, cederá el dolor y las demás molestias. Trata de evitar los alimentos que contenga levadura, harina, carbohidratos; que estén muy condimentados o que contengan sustancias picantes; ésto es contraproducente para tu salud digestiva.


Nos indicas que tienes un diagnóstico de hipotiroidismo, recuerda mantener dicho problema bajo control, tomar de forma regular tu tratamiento para ello, a fin de evitar complicaciones; ya que el estreñimiento es uno de los síntomas más frecuentes que ocasiona el hipotiroidismo.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.