Puedo haner engordado 3 kilos en 3 días ppr no ir al baño?

La bascula sí puede mostrar un peso mayor al usual por estreñimiento, pero no indica que ese aumento sea " engordar" porque no es mas peso por grasa sino por acumulación de materia fecal y líquido que no han podido salir, quiere decir que cuando se logre corregir el estreñimiento, se disminuirá el peso aumentado.

Puedes manejar tu estreñimiento haciendo ejercicio mínimo 3 veces por semana, consumiendo alimentos ricos en fibra ( papaya, pitaya, granadilla, ciruelas), tomando mínimo 1 litro de agua al día, haciendo masajes en el abdomen hacia tu lado izquierdo, evitando los alimentos ricos en almidon ( papa, yuca, plátano).

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.