¿Cuánto tendría que haber engordado en kilos una persona embarazada a los 3 meses y medio?

Por lo general se espera que una mujer embaraza aumente -idealmente- 1 kilo por mes, puede ser un poco más o puede ser un poco menos. Pero idealmente 1 kilo por mes. Mínimo 9, máximo 12 kilos es lo que generalmente se le recomienda a una mujer embarazada que aumente en toda la gestación. También se debe tener en cuenta si la mujer presenta hiperemesis gravídica durante los primeros meses de embarazo, es decir si el embarazo le causa náuseas con muchos vómitos, ya que esto por lo general hace que no aumente y antes pierda peso.