Cuántas gotas de siligas se le pueden dar a un bb de 3 meses y medio con siete kilos

Lo ideal es que consultes siempre al médico antes de administrar algún medicamento a tu bebé, especialmente si nunca antes lo ha recibido. Si ya te lo ha indicado en ocasiones previas, puedes comunicarte con él por vía telefónica para que te dé una copia de la receta. El siligas® está indicado para mejorar los cólicos abdominales y las flatulencias, que en un infante pueden ser ocasionados por algún alimento que no tolera de manera adecuada o bien, algún proceso infeccioso que puedes sospechar si tiene evacuaciones anormales, más líquidas o aumentadas en frecuencia con respecto a su patrón normal.

Te recomiendo:

  • Si administras lactancia materna, que es lo ideal puesto que es el mejor alimento para tu bebé, vigilar tu alimentación; algunas verduras como el coliflor por ejemplo, pueden ocasionar flatulencias en ti y en tu bebé.
  • Si tu bebé ha presentado diarrea, que son más de 3 evacuaciones líquidas o semilíquidas en un día, llevalo a un centro de salud, ya que es importante determinar la causa y administrar el tratamiento adecuado.
  • Suspende leches de fórmula que pudieran estar ocasionando los síntomas.
  • Si adquieres algún medicamento sin receta médica, debes leer las indicaciones del prospecto contenido en la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones, aunque lo ideal no es automedicar a tu bebé.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.