Como puedo saber si sufro del síndrome del intestino irritable? Voy todos los días al baño solo hay días en que me cuesta ir o días en que me duele la tripa y t...(ver más)

El diagnóstico es sintomático, esto significa que cuando te realizan una historia clínica, presentas la mayoría de los síntomas. Los más frecuentes suelen ser inflamación intestinal, exceso de gases y periodos intercalados de diarrea y estreñimiento.

Los síntomas suelen empeorar cuando estás bajo mucha presión y cuando consumes ciertos alimentos.

Si los síntomas disminuyen cuando dejas de consumir alimentos que generen gases: como el refresco, bebidas alcohólicas, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor es muy probable que padezcas síndrome de colon irritable.

Espero que mi respuesta sea útil.