¿Por qué no puedo ir al baño todos los días y tengo que tomar laxante para poder defecar; además cuando lo hago son pocas las heces y finas?

Información adicional
esto me sucese ya bastante tiempo duro de 3 a 4 dia sin defecar y entoces comienza mucho dolor abdominal dolores y llenura devido a ese proble tomo unas capsulas llamadas colon cle...(ver más)

Varias sugerencias, aumentar la cantidad de agua en el día comenzando por un vaso de agua en ayunas y uno antes de acostarse, hacer ejercicio diario por lo menos media hora de caminata, aumentar la ingesta de frutas, especialmente frutas con fibra como piña, mango, pitaya, papaya, melón, sandía, tomar un vaso de agua con 4 cucharadas de avena en hojuelas en el desayuno y en la noche con la cena, disminuir la ingesta de pan blanco, arepas de harina refinada, postres, helados, bizcochos, gaseosas, yuca. Tener presente la ensalada todos los días con aceite de oliva en el almuerzo.