siento dolor en la panza y el cual si voy al baño se alivia,fui al medico y me mandaron a hacer una placa para ver si tengo "colon irritable" pero de igual mane...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo,no tan grave

Preguntado por Hombre de 19 años

El diagnóstico del síndrome de colon irritable no es tan puntual como tu lo indicas, es un espectro de síntomas que pueden verse combinados de diferentes formas según el paciente. La gravedad del cuadro no radica en qué síntomas tienes, sino en cuánto están afectando tu calidad de vida. Podemos encontrar entre los síntomas: 1. Distensión o inflamación del abdomen que se asocia o no a estrés o alimentos 2. Sensación de que te llenas muy rápido a pesar que quieres seguir comiendo 3. Aumento de la producción de gases 4. Dolor abdominal generalizado tipo cólico, intermitente 5. Diarrea, estreñimiento o periodos intercalados de estas dos 6. Dolor con las deposiciones 7. Alivio con las deposiciones del dolor y todos los síntomas Debes mezclar los síntomas y no tenerlos necesariamente todos para presentar un colon irritable. Como te mencionaba, la gravedad radica en su sintomatología y su evolución. Espero haber resuelto tu duda. Si tienes otra puedes preguntarnos las veces que consideres necesario.