Pregunta médica

Hay veces que siento malestar al lado superior derecho del abdomen mas especifico debajo de costilla...y justo me lleno de gases, cuando me toco siento malestar...(ver más)

Información adicional
eso si al rato despues el malestar desaparece

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor tipo cólico en esta región luego de consumir alimentos abundantes o grasosos, distensión abdominal y deposiciones de consistencia blanda se asocia a colón irritable o cálculos en la vesícula. Le sugiero que acuda a valoración presencial, ante la persistencia, presencia de coloración amarrilla en la piel , sensación de picazón en la piel, deposiciones blancas u orina roja, dolor intenso, hábito intestinal alterado( periodos de constipación y diarrea). Evite la automedicación, disminuya el consumo de alimentos fritos, lácteos, picantes o con abundante salsa , aumente la ingesta de agua a 2 litros de agua al día, fibra ( papaya, pitaya, kiwi, alimentos integrales) y realice mínimo 30 minutos de actividad física al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.