Una consulta siento un malestar debajo del pecho izquierdo, me toco y mas molesta; podria ser muscular o costilla??

Preguntado por Hombre de 28 años

Si al momento de palparte/orpimir con los dedos la reja costal sientes dolor es un signo característico de la costocondritis, es una patología comun, no contagiosa ni peligrosa, que produce estos sintomas que suelen resolverse con el tiempo y con la toma de medicamentos antiinflamatorios, puedes usarlos verificando dosis y advertencias en la caja, igualmente puedes aplicarte crema com diclofenaco que venden en las farmacias, realizar ejercicios de estiramiento para ayudar con los sintomas. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor severo, dolor irradiado al brazo izquierdo y/o cuello, dificultad para respirar o sensación de ahogo, desmayos, convulsiones. Espero haberlo orientado.