Sufro colon irritable, y hay veces en donde me duele una parte específica del abdomen, la mayoría de las veces es en el lado derecho, puede ser que por gases ac...(ver más)

Información adicional
Muchas veces sufro de exceso de gases y me cuesta mucho liberarlos, que podría comer para eliminarlos?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puede que duela por la acumulación de gases.

Secundario al colon irritable, hay distensión abdominal secundario a la acumulación de gases y dado que el colon se encuentra en la parte derecha, superior e izquierda del abdomen puede dolor cualquiera de estas. Sin embargo, debe tener precaución dado que al lado derecho del abdomen se encuentra el apéndice por lo que si el dolor es muy intenso (a pesar de haberse presentado antes) debe consultar de inmediato a urgencias. Recuerde cuidar su alimentación evitar leguminosas, fritos y comidas ricas en carbohidratos aumentando el consumo de agua y frutos secos.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.