me duele en la parte de atras de la espalda en el lado derecho pero con mas regularidad me duele lado derecho del abdomen podria ser apendicitis?

Para realizar un diagnóstico de apendicitis es indispensable valorar al paciente presencialmente, esto debido a que es necesario indagar sobre la historia clínica, realizar un examen físico y palpar el abdomen para descartarla o confirmarla. Los dolores abdominales pueden tener diversas causas y no todo lo que duele en el lado derecho es apendicitis, puede también ser un dolor originado en la vesícula o en el colon. Para determinar la causa del dolor también es importante conocer más detalles, por ejemplo, si el dolor viene acompañado de otros síntomas, si hay nauseas, vómito, diarrea, fiebre, si se relaciona o no con las comidas, si hay cambios en la orina o el color de la piel, de esta manera se podrá determinar la causa e indicar el tratamiento adecuado. Usualmente el dolor típico de apendicitis es agudo, de horas o muy pocos días, muy intenso, localizado en el ombligo o en la fosa iliaca derecha, se asocia a fiebre, nauseas, inapentecia, vómitos o diarrea. Si no presentas los síntomas anteriores y es un dolor de varias semanas o meses, te sugiero asistir a cita por consulta externa para poder realizar una valoración e indicar los exámenes necesarios. Si presentas alguno de los síntomas mencionados o algún otro signo de alarma (dolor abdominal muy intenso, se asocia a vómito, fiebre, nauseas, no toleras nada de comer o de beber, diarrea con sangre, piel amarilla (Ictericia), cambios en el color de la orina o de la deposición, distensión abdominal marcada, cambios en el hábito urinario: orina con sangre, orina fétida, aumento de la frecuencia al orinar, ardor al orinar) debes asistir al servicio de urgencias.