Me duele la garganta y el dolor me baja esta el lado derecho del pecho y en la parte derecha de la espalda. Que podria ser?

Información adicional
No

Pueden haber varias explicaciones para lo que te encuentras presentando:

- Que te encuentres con una faringitis o una infección en la garganta, posiblemente secundaria a algún virus , y por eso el dolor al tragar

- Que te encuentres con amigdalitis o inflamación a nivel de las amígdalas, y por eso te encuentres con tu dolor.

En condiciones normales esto debe durar aproximadamente 8-10 días, durante los cuales es posible que presentes fiebre menor de 38.5°.

El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, medicamentos analgésicos de venta libre como acetaminofen, ibuprofeno, naproxeno tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor.

En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.