¿Cómo se trata el colon irritable?

Información adicional
Influenza, Fiebre amarilla.Le hicieron Histerectomia. Atorvatatina, Levotiroxin

Preguntado por Mujer de 65 años

El Síndrome de Colon Irritable es una enfermedad intestinal funcional que se caracteriza principalmente por dolor abdominal asociado a alteración del hábito intestinal. Dentro del tratamiento es importante la educación del paciente, los buenos hábitos alimentarios, modificación del estilo de vida así como determinar la contribución psico-social en el empeoramiento de los síntomas. El tratamiento farmacológico va dirigido a los síntomas presentados utilizando antieméticos, antiespasmódicos, antidiarreicos, probióticos y neuromoduladores como los antidepresivos tricíclicos a dosis bajas y los ISRS.