¿Cómo es la forma más confiable de diagnosticar colon irritable?

Información adicional
ya me hice examenes de hemograma completo: todo normal examen de heces: normal lo unico que no me hecho es una endoscopia

Preguntado por Hombre de 0 años

El diagnóstico de colon irritable se realiza al descartar otras alteraciones, es decir es un diagnóstico de descarte. No existe una prueba específica para el colon irritable, por lo cual ante salir el resto de exámenes como los mencionados por usted normales y descartar otras causas para los síntomas se puede realizar el diagnóstico.