¿Estaría bien diagnosticar colon irritable sin hacer una colonoscopia?

Información adicional
cual es el paso a paso en exámenes a descartar antes de diagnosticar si podría ser o no una colonoscopia?

Preguntado por Hombre de 22 años

El diagnóstico de colon irritable es netamente clínico, es decir por los síntomas referidos y presentados por el paciente. No hay una prueba específica para diagnosticarlo, la colonoscopia se hace para descartar otras patologías que puedan dar síntomas similares al colon irritable.