Que tal en una colonoscopia sale colon irritable ? O en que ? Gracias

El síndrome de colon irritable se diagnostica de forma clínica, mediante los síntomas expresados por el paciente y los hallazgos positivos al examen físico realizado por el médico, también hay una escala diagnóstica que se utiliza que se llama "Criterios de Roma", de acuerdo a ésto se realiza el diagnóstico, por lo que no se utilizan exámenes para llegar a ésto; sin embargo, los exámenes se realizan para complementar los estudios dependiendo de otras enfermedades o síntomas que se tengan, como ecografía, endoscopia o colonoscopia.

Espero te haya servido la respuesta, no dudes en consultarnos si tienes más dudas.