Hola que tal en la semana me tengo que hacer una endoscopiay colonoscopia que la saber si se puede detectar la celiaquía o el colon irritable con algún estudio ...(ver más)

No, el síndrome de intestino irritable es un trastorno que se puede generar por múltiples causas (comidas, estrés, depresión, entre otras) sin embargo una de las características es que no hayan alteraciones en los estudios endoscópicos. Este diagnóstico es más un diagnóstico que se realiza al descartar otras entidades patológicas.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.