Pregunta médica

Qué pruebas se hacen para detectar Colón irritable o alguna enfermedad del estómago sin que afecte al bebé? Tengo 7 semanas de embarazo. gracias anticipadas

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síndrome de colon irritable es una enfermedad que se diagnóstica en el consultorio con tu médico tratante por medio de la clínica (tus síntomas) y los hallazgos positivos cuando se realice tu exámen físico; por lo que no se necesita de exámenes complementarios (para su diagnóstico, cabe aclarar!)


La mayoría de enfermedades gastrointestinales se diagnostican de ésta manera, por eso es muy importante acudir al médico de forma oportuna desde el inicio de tus síntomas y ser muy específica para poder llegar al diagnóstico correcto, en base a ésto poder dar el tratamiento adecuado y si es necesario realizar exámenes complementarios solicitarlos.


Te recomiendo si tienes síntomas que te preocupan, sumado a tu estado de embarazo, consultar con tu médico. Recuerda es muy importante no automedicarte.


Espero sea de ayuda, recuerda nos puedes preguntar cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.