Buenos días, me gustaría saber que puede tomar una mujer sin afectar a la bebe de 7 meses embarazo, cuando presenta estreñimiento acompañado de colon irritable, Gracias

Con la finalidad de prevenir el estreñimiento en su embarazo,sin afectar al producto, es recomendable que aumente el consumo de alimentos ricos en fibra.

El aporte diario recomendable de fibra es de 25 a 30 gramos.

De manera general debe consumir todo tipo de verduras y hortalizas, (excepto aquellas que producen flatulencias como cebolla, alcachofas, pimientos, pepino, rábano,repollo, brócoli).

Así mismo la fruta contiene grandes cantidades de fibra pero debe evitar aquellas con efecto astringente como toronja o plátano.

Los cereales integrales pueden auxiliar.

Es necesario que sepa que el aumento en cantidad y frecuencia de los alimentos con fibra debe hacerse en forma paulatina con la finalidad de evitar molestias como la hinchazón abdominal y que adicionalmente deberá consumir 2 a 3 litros de agua diariamente.

Realice algunos minutos de caminata al día.

Descanse 8 horas diarias.

Mastique sus alimentos lentamente.

En caso de presentar dificultad para evacuar o retención de las heces, será necesario consultar nuevamente con su médico tratante

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.