hola buenas noches, que puedo tomar para la gripe? le afectara a mi bebe? estoy dandp de lactar, mi bebe tiene 7 meses

Información adicional
a la amoxicilina

Preguntado por Mujer de 26 años

Las medidas habituales en las infecciones respiratorias altas (gripa) se basa principalmente en consumo de abundante líquido, el lavado de manos constante, el uso de tapabocas y el consumo de analgésicos como Acetaminofén, que como característica no tiene inconvenientes con la lactancia materna; la Amoxicilina no tiene inconvenientes con la lactancia materna, pero no es el tratamiento indicado en la gripa dado que esta es causada en la mayoría de las ocasiones por virus y no es necesario ni aconsejable el uso de antibióticos.

Es importante recordar que de presentar fiebre elevada, dificultad al respirar o empeoramiento del cuadro se debe asistir al servicio médico.

Espero haberle ayudado no olvide contar con 1Doc 3.