Buenas tardes, una mujer con 7 meses de embarazo, ?puede tomar bicarbonato cuando presenta estreñimiento con colon irritable ?

Si, en general, siempre y cuando modere el consumo, puede consumir bicarbonato si lo desea. Este no va a afectarle su embarazo de ninguna forma. Sin embargo, para el estreñimiento le sugeriria aumento de consumo de fibra en su dieta la cual esta presente en frutas y verduras como la papaya, la pitahaya, la manzana, la ciruela, el brocoli, entre otros.

Gracias por consultar