Pregunta médica

Buenos días. Mi esposa tiene 6 meses de embarazo y presenta mucho reflujo estomacal, no puede acostarse por qué de una vez le dan agrieras. tanto así que debe d...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una en ellas más importantes consiste en realizar un consumo de alimentos de manera fraccionada y en pequeños volúmenes evitando ir a acostarse inmediatamente después de haber comido.

En importante consumir alimentos con alto contenido en fibra como galletas de soda galletas integrales pan integral con el fin de limitar la cantidad de líquido que hay en el estómago y ese modo se puede intentar controlar el reflujo, así también es importante evitar el consumo de café, bebidas carbonatadas o con alto contenido de gas, los lácteos también deberán evitarse en exceso y sus derivados.

en la mayoría de los casos los medicamentos que pudieran utilizarse en esta condición son de categoría B en el embarazo lo cual quiere decir que solamente serán utilizados si las molestias comprometer la calidad de la paciente si es así te recomiendo que hubiera valoración médica con el fin de colocar el medicamento que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

Espero haberte orientado, requiere información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.