Sufro de reflujo cuando duermo, cuando como de noche, casi tengo es que dormir sentado, y a veces me ahogo con el reflujo, que puedo hacer para no sufrir mas de esto?

Existen unas recomendaciones generales que debes cumplir para disminuir la sintomatología asociada al reflujo gatroesofágico. - Evitar comidas abundantes en horas de la noche, cenando por lo menos 3 horas previas a acostarse y procurando no acostarse inmediatamente después de comer. - Evitar las bebidas alcohólicas - Evitar el cigarrillo - Evitar comidas irritantes en ayunas como: café, cítiricos, picantes o grasas. - Mantener 5 comidas al día no abundantes - Evitar acostarse inmediatamente después de comer - Evitar las bebidas una hora antes y después de las comidas Si cumpliendo con estas recomendaciones el reflujo sigue siendo muy sintomático, serpa necesario que acudas a tu médico tratante para realizar una valoración clínica completa y si es necesario indicar manejo farmacológico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.