Mi bebe tiene 2 meses y 6 días le e visto nedox para el reflujo y milpax, quiero saber que tan buenos son y pueden afectar a mi bebé gracias

En cuanto al manejo con Esomeprazol (Nedox®) existe poca evidencia al respecto en niños y no está aprobado en niños menores de un año, de cualquier manera, el manejo de estos casos en casos de reflujo con medicamentos de estas familias suele suponer tratamientos de varias semanas bajo exclusiva supervisión médica. Por otra parte, no suele ser el Bicarbonato de sodio (Milpax®) el medicamento ideal en lactantes de esta edad debido a su influencia sobre el pH.

EVITA LA AUTOMEDICACIÓN ya que esta puede poner en serio riesgo la vida del bebé. En lactantes de esta edad se inicia por medidas como:

  • Espesamiento de la alimentación casera o en base a a fórmulas “AR ”.
  • Evitar transgresiones dietéticas, volúmenes de ingesta inadecuados e incremento en el número de tomas.
  • Postura en decúbito lateral izquierdo sin necesidad de elevar la cabecera de la cuna.

Si no hay mejoría tras 2-3 semanas el médico podría considerar indicar tratamiento. Espero te resulte útil.